13 ago 2013

Muestra Itinerante del Juego y el Juguete 2013

¿Querés conocer a los Exploradores en busca del Juguete Perdido o tener una Experiencia lúdica de otro Planeta?

Si sos maestr@ de salas de jardín de Infantes o nivel primario, estas trabajando con unidades didácticas relacionadas a los campos de experiencia mas cercanos a los chicos.
Una de ellas, seguro, son Juegos y Juguetes.
Entonces, con este dispositivo Itinerante, lúdico e interactivo:

*Vamos al Jardin o Escuela donde sos maestr@ o profesor
*Temprano a la mañana, montamos la Muestra que se compone de 40 piezas (juegos y juguetes de diferentes épocas y partes del mundo) donde dispongan: SUM, Patio cubierto?
*Recibimos  a dos grupos de hasta 30 chicos cada uno, durante el turno mañana: Juegan, Conocen, Tocan, Se divierten, preguntan, Comparten, Observan, Construyen.
*Acomodamos todo y lo dejamos listo para la tarde, nos vamos a comer.
*Volvemos y recibimos otros dos grupos de hasta 30 chicos cada uno, durante el turno tarde: Juegan, Conocen, Tocan, Se divierten, preguntan, Comparten, Observan, Construyen.
*Desmontamos, nos vamos!

La finalidad de acercar la Muestra a las escuelas es fortalecer el repertorio Lúdico y Cultural de su comunidad toda, a partir de una experiencia directa, integral y significativa, adaptada al destinatario.

A través de esta muestra, IPA Argentina continúa trabajando en pos de su Misión que es Concientizar acerca de la importancia del Derecho a Jugar en la vida de todo Ser Humano, posibilitando acciones lúdicas que transformen y enriquezcan su entorno social y cultural.

para mayor informacion acerca de presupuestos y detalles: mijj@ipaargentina.org.ar

No hay comentarios: