27 sept 2012

XVIII CONGRESO MUNDIAL PEDAGOGIA SOCIAL - AIEJI 2013, LUXEMBURGO


Los preparativos están en marcha: 2-5 abril de 2013, Luxemburgo será el país anfitrión del 18 º Congreso Mundial de los pedagogos sociales. Para esta ocasión, vamos a esperar cabida a cerca de 500 profesionales de diferentes países de todos los continentes. Durante cuatro días, el intercambio entre colegas sobre las mejores prácticas, los desafíos en relación con el trabajo de los educadores sociales serán el foco de interés. La cooperación internacional que resulte de establecer metas ayudará a encontrar soluciones.

Los objetivos principales de nuestro trabajo con los participantes son la contribución a la integración y la inclusión social. Nuestro compromiso diario con las necesidades de los niños, adolescentes y adultos son un elemento importante para lograr la coherencia en nuestra sociedad. Un trabajo de alta calidad en diversas instituciones sociales y educativas consiste en el desarrollo hacia una coherencia socio-pedagógica y progresiva. La calidad requiere la máxima profesionalidad que no se puede lograr con una buena cooperación entre todas las partes interesadas. Gracias a la colaboración sistemática en la creación de redes a nivel internacional se vuelve más abierto y eficiente, llena de nuevas ideas.

En una sociedad multicultural moderna, las personas que trabajan para la integración y la igualdad social se han convertido en indispensables. En un país de inmigración como Luxemburgo, esta realidad es parte de la vida cotidiana. Nuestro país se considera entonces como un ejemplo práctico de la convivencia entre comunidades. 

Como organizadores de este gran evento internacional, vamos a ofrecer nuestros mejores esfuerzos para asegurar que éstos cuatro días, sean inolvidables para todos los participantes del Congreso.



CONVOCATORIA PARA PEDAGOGOS / EDUCADORES SOCIALES ARGENTINOS
Se invita a todos aquellos que estén interesados en asistir al Congreso Mundial AIEJI 2013 en Luxemburgo a sumarse y participar de este importante evento internacional, llevando las experiencias, estudios, prácticas, investigaciones en Pedagogía Social que se estén realizando en Argentina. Asimismo, enriquecernos con el intercambio y las experiencias de otras partes del mundo.

A fin de organizar una DELEGACION DE EDUCADORES/ PEDAGOGOS SOCIALES ARGENTINOS, y así organizar el viaje y facilitar la presencia de todos los que deseen asistir, contactarse con Lic. María Cecilia Cunha Ferré, maceciliacf@yahoo.com.ar.

Esperemos ser muchos colegas!!!  









No hay comentarios: